Hoy cocino yo. Estimulando los sentidos.

Esta semana hemos iniciado un nuevo taller en O Lecer, para ello hemos hecho una reunión previa con todos nuestros residentes para realizarles la propuesta. Les ha gustado la idea de realizar un taller de cocina, donde podrán realizar aquellas recetas que antes elaboraban en sus casas, a su gusto y con la supervisión y ayuda de nuestro gerontólogo y nuestra cocinera.IMGP6191

Cocinar ha sido una actividad humana básica a lo largo de la historia. De hecho, comemos todos los días y el comer, además de saciarnos nos proporciona satisfacción. Esta actividad ocupa un lugar en la cultura de todos los pueblos y en nuestro caso es especialmente importante.

Con la propuesta de este taller queremos potenciar: el uso de ingredientes básicos (frescos o con procesado industrial simple) y de envasado sencillo, la afición por la cocina y el disfrute en la degustación de los productos elaborados entre todos los integrantes del grupo.

Realizaremos un taller que sea interesante para el mayor. Adaptado a sus capacidades. Que le proporcione un espacio agradable para poner en práctica sus inquietudes culinarias o invitándoles a buscarlas.

El objetivo principal que nos planteamos al proponerles este tipo de actividad es el de promocionar el mantenimiento de las capacidades adquiridas a lo largo de la vida. Trabajar la psicomotricidad, ejercitar la memoria, estimular los sentidos, fomentar la toma de decisiones y trabajo en grupo.

IMGP6195

IMGP6194

Así mismo, consideramos que la actividad en sí será un medio para la liberación de tensiones, necesario si se vive en comunidad y para la evocación de recuerdos, los cuales nos permiten entrar en contacto con aquello que fuimos y mantenerlo durante más tiempo.

Por ello hemos comenzado esta semana con una deliciosa “tarta de la abuela” sí sí esa que lleva galleta, chocolate y crema, decorada con un poquito de coco rayado.    

¿ Os gusta el resultado? A nosotros nos ha encantado, estaba deliciosa :P.

IMGP6203

            IMGP6214IMGP6213

No Comments

Post a Comment

RGPD - Cookies