¿Y su oído? Bien, gracias

No hace falta que os digamos lo importante que es oír bien a cualquier edad pero según nos vamos haciendo mayores es más fácil sufrir sordera o dolencias en el oído y es algo que debemos evitar, en la medida de lo posible, para no aislarnos del entorno y para poder llevar una vida plena.

 

El cuidado de los oídos no es complicado, se basa simplemente en seguir ciertas pautas lógicas como realizar revisiones cada cierto tiempo, no someternos a ruidos molestos, prestarle especial atención a nuestros oídos cuando estamos acatarrados o con gripe o no introducir objetos en ellos.

 

Es importante tener en cuenta que la segunda causa de la pérdida de audición son las infecciones y para evitarlas es primordial una buena higiene auditiva.

 

Para profundizar más en este tema, el pasado 10 de mayo disfrutamos en O Lecer de la visita de Ignacio Villazón, audioprotesista del centro audiológico y óptico Óculos en Vigo.

 

Fue una visita realmente instructiva e interesante en la que aprendimos como cuidar nuestros oídos de la forma más adecuada. Destacó sobre todo la importancia de vigilar la presencia de tapones, en cuyo caso lo adecuado es acudir a un especialista como un otorrino o una enfermera, nunca intentar extraerlos nosotros mismos. Además, incidió en la mala práctica que supone aplicar en el oído remedios caseros como la leche de bebé o el aceite caliente.

Hay factores como el estrés que pueden producir acúfenos o tinnitus, que se manifiestan en forma de ruidos en nuestros oídos sin recibir estímulos exteriores.

 

En el caso de nuestros mayores hay que tener especial cuidado y procurar evitar golpes bruscos, mantener una alimentación saludable, que ya sabéis lo mucho que influye en todo nuestro cuerpo, no comprar audífonos de mala calidad o que no cumpla con las reglas de seguridad básica y realizar audiometrías de forma periódica.

 

Así que ya sabéis a cuidar bien de vuestros oídos que hay una enorme cantidad de conversaciones interesantes que disfrutar o preciosas canciones con las que deleitarse

No Comments

Post a Comment

RGPD - Cookies