¡Y se hizo la luz!

La navidad suele ser una época llena de buenos momentos para recordar y este año hemos podido vivir uno de ellos gracias a la jornada solidaria realizada por los taxistas de Radiotaxi, que se ofrecieron a dar un paseo a nuestros olecereños y a los mayores de otras muchas residencias, para que pudieran ver el alumbrado navideño de la ciudad. Así que hoy queremos volcar en nuestro blog, a través de todo lo que nos ha contado Juan, uno de los taxistas de Radiotaxi, en qué ha consistido esta experiencia.

 

Se trata de una iniciativa que se engloba dentro de la campaña que están haciendo en Radiotaxi para acercar el taxi a la ciudad. De esta forma, en el último año han vendido en sus vehículos productos a favor de la campaña contra el cáncer de mama, han colaborado con el banco de alimentos y también con ASANOG haciendo una andaina contra el cáncer infantil.

 

En este caso la propuesta se realizó a 14 residencias, de las cuales solo una no pudo participar por falta de tiempo organizativo. En total utilizaron 28 coches, incluidos 8 taxis adaptados para personas con movilidad reducida y 3 vehículos de alta capacidad (7 plazas), para poder sorprender a unos 125 mayores.

 

En palabras de Juan, la iniciativa ha sido todo un éxito, principalmente por todos los recuerdos y sensaciones generadas en los mayores que durante el recorrido no paraban de comentar anécdotas y momentos vividos en las calles por las que iban pasando y por las que muchos de ellos llevaban tiempo sin pasear.

 

Hay además que agradecer la colaboración al Concello, que cortó el tráfico en las calles en torno a la Puerta del Sol durante una hora, para que nuestros mayores pudieran fotografiarse dentro del árbol, reunirse con sus familiares, que se acercaron a este céntrico punto de la ciudad para compartir con ellos este momento tan especial, y charlar con el alcalde que los recibió y habló con cada uno de ellos. Por supuesto destacar, tal y como nos cuenta Juan, el trabajo voluntario de sus compañeros, quedando muchos de ellos sin poder participar debido al éxito de la propuesta, que vivieron la experiencia con tanta ilusión como los mayores, a quienes se les iluminaba la cara de la felicidad sentida ante una jornada tan entrañable, diferente y distendida.

 

¡El año que viene más! Muchas gracias a Radiotaxi por iluminar nuestras navidades de una forma tan bonita y original 🙂

No Comments

Post a Comment

RGPD - Cookies