¡Carnaval carnaval!

Ya sabéis lo que nos gusta los disfraces y las fiestas, así que la llegada de nuestro entroido fue una fecha ideal para poner en acción nuestra imaginación y preparar una gran jornada para disfrutar todos juntos.

 

Lo primero que hicimos fue un sondeo para saber quiénes se querían disfrazar y de qué y entre todos los olecereños y olecereñas decidieron que querían que la temática de este año fuese indios y vaqueros. Así que la comisión de carnaval formada por residentes y por trabajadores de O Lecer se pusieron manos a la obra.

 

Los olecereños fueron disfrazados de indias e indios y para ello hicimos unas túnicas de papel de estraza, unas cintas para el pelo con plumas y collares con pasta pintada. También hicimos adornos como los tipis donde viven los indios, móviles con plumas recortadas en tela y guirnaldas para adornar el centro. Los trabajadores nos disfrazamos de vaqueros y con los disfraces listos, ¿qué es lo siguiente?¡Disfrutar de la fiesta!

 

En la fiesta no faltó la comida ¡eso nunca! ¡con lo que nos gusta comer! Así disfrutamos de empanada, oreja, filloas y todo ello maridado con buena música para bailar. Además las pandereteiras de Xolda de la Asociación de Vecinos de San Miguel de Oia acudieron al centro para amenizarnos la tarde y se compenetraron muy bien con los residentes. También vinieron muchos peques a disfrutar con nosotros de la fiesta. A pesar del mal tiempo que hice en O Lecer disfrutamos muchísimo de la jornada.

 

En O Lecer nos gustan mucho este tipo de actividades que ayudan a que el mayor se oriente dentro del calendario anual, a que se sienta útil y motivado para celebrar algo y a que se sienta partícipe de la fiesta.

No Comments

Post a Comment

RGPD - Cookies