MI TIEMPO, MI VIDA

Fundación Pilares de la Autonomía

Fundación Pilares de la Autonomía

La Fundación Pilares para la Autonomía Personal http://www.fundacionpilares.org/index.php es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión se basa en “ la defensa de la igualdad de todas las personas y de la dignidad de la vida humana mediante la promoción de la autonomía personal, la participación social, el ejercicio de derechos, la calidad de la atención cuando ésta se requiere y el incremento de la calidad de vida de personas y grupos que se encuentren en riesgo o en situaciones de discriminación, carencia, fragilidad, discapacidad, dependencia, marginalidad, o conflictos personales.”

Una de sus actuaciones ha sido crear la red virtual Modelo y Ambiente de Buenas Prácticas http://www.fundacionpilares.org/modeloyambiente/index.php

Red Modelo y Ambiente

Red Modelo y Ambiente

espacio web que acoge y difunde buenas prácticas coherentes con el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), relacionadas con el envejecimiento, la diversidad funcional o la dependencia.

Desde esta Red se han creado seis categorías de Buenas Prácticas, de forma que las entidades que nos hemos anexionado enviando nuestras propuestas forman parte de un concurso virtual donde se puede votar a tu favorita en estas categorías:

–       Servicios o programas de atención o intervención

–       Diseño y actuaciones ambientales y arquitectónicas

–       Productos de apoyo y TIC

–       Innovaciones organizativas  y/o metodológicas

–       Programas de investigación, evaluación y formación

–       Acciones de comunicación.

Desde  O Lecer-LOGO (2)  presentamos nuestro proyecto: MI TIEMPO, MI VIDA     

 

http://www.fundacionpilares.org/modeloyambiente/docs/bbpp/BP63MitiempoMivida_OLecer.pdf en la primera y cuarta categoría.

Su objetivo general es lograr una mejora de la autonomía funcional y de la percepción de satisfacción de la calidad de vida de nuestros residentes. El proyecto  se basa en que cada residente pueda disponer, de forma individual, de un tiempo para realizarlo según sus gustos, preferencias y capacidades, a lo largo de este año, durante dos días al mes, con la ayuda del personal del centro y sus familias. En el anterior enlace puedes leer toda la información al respecto: descripción, temporalización, recursos, normativa, evaluación, resultados, etc.

El premio consiste en la difusión y reconocimiento público desde la Fundación con un acto final desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La primera fase del proceso de selección es online, ¿quieres votarnos? Busca la posición 29 en este enlace y tícanos siguiendo las instrucciones: http://www.fundacionpilares.org/modeloyambiente/premio/vota_encuestas.php?id=4

 La votación está abierta durante el mes de abril, ¡ y ya vamos de quintos|, ¿nos ayudas?

 

No Comments

Post a Comment

RGPD - Cookies