O LECER | Hoy hablamos con…Francisco Lamilla
52923
post-template-default,single,single-post,postid-52923,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.7.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Hoy hablamos con…Francisco Lamilla

Hoy hablamos con…Francisco Lamilla

En O Lecer Senior Care siempre hemos apostado por la mejora continua de nuestros procesos para ofrecerles a nuestros residentes el mejor servicio y el que más se adapta a sus necesidades.

Por ello se ha unido al equipo de O Lecer Francisco Lamilla, investigador, consultor y formador en el ámbito de la innovación y la excelencia operacional, además de coach de equipos y con una gran experiencia en varias multinacionales, para llevar a cabo un proyecto piloto cuyo fin será una nueva forma de gestionary organizar.

Este proyecto persigue revisar los procedimientos actuales y mejorarlos en base al know- how existente entre los trabajadores usando para ello herramientas de mejora contínua de procesos, midiendo dicha mejora y aplicando los resultados del proyecto en la creación de un modelo escalable y /o replicable, para así ofertar servicios de atención residencial que proporcionen mayor calidad de vida a las personas usuarias, sus familias y trabajadores.

EL CAMBIO DE PARADIGMA ASISTENCIAL

El cambio de paradigma es una realidad y las personas mayores de un futuro no muy lejano, si pueden, desearán que ese cambio sea tangible en los lugares donde van a habitar. Las soluciones y alternativas existentes hasta ahora son limitadas a nivel habitacional por eso el proyecto apuesta por:

  • Un cambio de modelo de atención real que apueste por poner a la persona en el centro de sus procesos durante todas las fases y hacia todos los implicados (clientes, familias, trabajadores y entorno interno y externo).
  • Poner en valor el conocimiento y la cultura de la organización.
  • Mejorar la experiencia del cliente y su grado de satisfacción.
  • Mejorar todos los días, todas las personas, todas las cosas.
  • Llegar al máximo número de personas posible.

KAIZEN. LA BASE DE LA MEJORA CONTINUA

Kaizen es un término que se suele relacionar con la Gestión Total de la Calidad (TQM) y los estudios de Deming relacionados con la Mejora Continua. La palabra japonesa kaizen puede ser traducida como cambio (kai) y bueno (zen), significando cambio para mejor. Por tanto, dentro de la excelencia en la gestión, el Kaizen es el camino para mejorar el negocio de forma continua, y siempre desde la innovación, la creatividad y la formación.

“Kaizen es la esencia de la mejora continua. Es un modo de pensar que anima y empodera a todas las personas a identificar incluso pequeños cambios que pueden mejorar el negocio y el desempeño de los equipos y de las personas” Fujio Cho, Toyota’s Chairman (2001)

Con esta filosofía Kaizen como base de gestión, Francisco nos está ayudando a crear un Modelo de Atención Centrada en la Persona cuyos objetivos sean:

  • Empoderar a las personas
  • Mejorar y aportar valor continuamente
  • Fomentar la participación y transparencia
  • Conocer al cliente

Cuando nos referimos a Conocer al cliente lo hacemos en un sentido amplio, es decir, queremos crear valor para el residente y su familia, identificar sus intereses y mejorar su experiencia cuando y donde el residente lo necesite. Además, el personal encargado de este proceso es también un cliente (interno) del modelo de gestión y por tanto, su bienestar, compromiso y determinación también será un objetivo a desarrollar mediante la práctica, el aprendizaje y la mejora diaria individual y colectiva.

Este nuevo modelo de gestión, por tanto, atañe a un todo que se servirá de las nuevas tecnologías para aligerar y agilizar los procesos.

No Comments

Post a Comment