O Lecer visita el Estadio del Real Club Celta de Vigo con la Fundación Celta de Vigo
Dentro de nuestro programa de tiempo libre centrado en la persona » Mi tiempo, mi Vida» a nuestros residentes Benito y Carmen aficionados y ex-socios del Celta, después de muchos años, les hacía gran ilusión volver a visitar el campo del Real Club Celta de Vigo, el Estadio de Balaídos.
Solicitada esta visita a la Fundación Celta de Vigo, Lois, su responsable de comunicación, nos ofreció todas las facilidades para poder realizarla, coincidiendo el día de la visita con los niños y entrenadores que forman el club de fútbol-sala Os Pecheches en la Salgueira (Vigo), convirtiéndose así en una actividad intergeneracional inesperada. Una de sus responsables nos explica que el nombre del club es en honor a uno de los veteranos que falleció joven y fue conocido por “Pecheche” por eso decidieron bautizar, entre ellos y para las generaciones más jóvenes,con ese nombre al club, los cuales estaban llenos de vitalidad e ilusión por esta visita.
La ruta comenzó con una pequeña charla explicativa en la sala de prensa, donde pudimos sacarnos fotos en la mesa principal como si fuéramos un jugador o entrenador del equipo, seguida de una vuelta alrededor del campo y haciendo una parada en los banquillos de los jugadores que nos sirvieron para un pequeño descanso.
Carmen recordaba su antiguo barrio y las incontables veces que había ido al estadio con su padre de pequeña, de donde le vino su gran afición futbolera, y Benito rememoraba los nombres de las gradas (fondo, marcador, tierra… ésta ya no existe desde hace muchos años, los que llevaba él sin visitarlo).
Finalizamos el recorrido pasando por los vestuarios y cafetería, llevándonos un estupendo recuerdo de la visita y explicaciones de nuestro guía. Además nos obsequiaron con información escrita y detallada sobre su Museo y una pulsera del equipo para cada uno.
Aunque nos encantó la visita no podemos obviar, ni dejar de comentar, como crítica constructiva, la falta de accesibilidad en algunas zonas del estadio, que no pudimos visitar. Este aspecto, según Lois responsable de comunicación, está contemplado en la próxima remodelación del estadio, lo cual nos parece una estupenda idea, ya que facilitará el acceso a aquellos que tengan movilidad reducida.
Os dejamos el enlace de la fundación http://www.fundacioncelta.com/ donde podreis encontrar información sobre su actividad y concertar una cita para visitar como nosotros sus instalaciones. Sin más agradecerles que nos hayan permitido y guiado en esta salida tan especial para nuestros residentes. GRACIAS.